El claustro del Instituto de Educación Secundaria de Moraleja ha emitido un comunicado de prensa en el que condenan la agresión sufrida por el profesor de Educación Física el pasado viernes, a la salida del centro, por el hermano de una alumna.

El director del centro educativo, Ángel García, ha manifestado, en nombre de toda la comunidad educativo el rechazo de todo tipo de violencia, especialmente en el ámbito escolar. También ha expresado el deseo de que las familias se impliquen en la educación de sus hijos y en la vida del centro para que adopten una actitud de colaboración con los profesores del centro.

Los responsables educativos han indicado que en el Instituto Jálama existe un buen ambiente de trabajo y el objetivo es impartir una enseñanza de calidad. Puntualizan que es la primera vez que ocurre una agresión a un profesor, por lo que han lamentado profundamente lo sucedido y desean que no sirva para crear una fama injustificada.

El centro de secundaria ha hecho un llamamiento a los vecinos de Moraleja ya que mañana habrá una concentración en los porches de los dos edificios del Jálama a las 14.00 horas, por lo que han invitado a padres, alumnos e instituciones a participar en la misma.

El centro ha iniciado la semana con normalidad y han recibido el apoyo de sindicatos e instituciones, aunque la alumna de 12 años, hermana del presunto agresor no ha acudido hoy a clase. Los profesores han deseado una pronta recuperación, tanto física, como psicológicamente del docente agredido.