El equipo de Gobierno de Moraleja ha denunciado la situación que vive la zona de baño de la Alameda, que no está amparada, según sostiene, en un marco legal como zona de baño. Según el teniente de alcalde, David Pérez, en enero de 2010 se hizo un intento pidiendo al Ministerio de Sanidad un perfil de aguas.

Desde el Gobierno local considera que éste no era el órgano competente, sino el Servicio de Calidad del Agua de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Según David Pérez, teniente de alcalde en Moraleja, el Gobierno local ha adquirido de la presidenta de la Confederación, Mercedes Gómez, el compromiso de enviar a los técnicos que evalúen la calidad del agua. Posteriormente, el Gobierno local pretende entrar en el proyecto Náyade (Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño) para que pueda ser legalizada como apta.

Pérez destaca que en el pasado mes de septiembre se recibieron del Servicio de Salud de Coria unas informaciones relativas a la existencia de unas algas cuya procedencia se desconocía. Lo que se quiere hacer es partir desde un punto de partida para que, si se da el caso, se tomen las medidas correctoras oportunas como sería el caso de la instalación de filtros de arena, con el objetivo de que la zona esté legalizada para el baño de cara al próximo verano