El Proyecto de AUPEX "Nuestros Mayores Activos" ha resultado seleccionado a nivel nacional como buena práctica en la inclusión social de las personas mayores y el envejecimiento saludable por Cruz Roja. Este proyecto ha sido reconocido por su trayectoria en la promoción de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y por facilitar nuevas oportunidades de participación social en Extremadura.

Nuestros Mayores Activos, proyecto puesto en marcha por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura y subvencionado por el gobierno regional, se ha desarrollado durante el año 2011 en 38 Universidades Populares de Extremadura, participando en el mismo 6112 personas mayores.

La entrega de placas conmemorativas ha tenido lugar en el Instituto Internacional en España, en el marco del X Seminario de Buenas Prácticas en Inclusión Social, que se celebra hasta mañana en Madrid. Inmaculada Ledesma, directora de la Universidad Popular de Herrera del Duque, en representación de las 38 Universidades Populares participantes en el programa, ha recogido el galardón. Este Seminario tiene como objetivo la difusión de la selección de buenas prácticas realizada durante el año 2012 en algunas de las áreas propias de la inclusión social.

Con este premio, la labor de las Universidades Populares de Extremadura es de nuevo reconocida en el ámbito de la intervención social por su capacidad y compromiso en promover espacios de participación social.