La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, participa hasta el miércoles en la 'Semana Europea de las Regiones y las Ciudades´, jornadas que también se conocen como 'Open Days´ y que están organizadas conjuntamente por el Comité de Regiones de la UE y la Comisión Europea.

Este encuentro, al que están invitados todas las regiones de la UE y que se celebra en el Parlamento Europeo, supone una gran oportunidad para debatir sobre la política regional europea, y se analizará el crecimiento inteligente y verde para todos y la cooperación territorial.

En el evento, al que acuden cada año más de 5.000 personas, se celebrará esta tarde a partir de las 18:00 horas y por primera vez el Día de Extremadura. El director general de FUNDECYT, Víctor Píriz, ha viajado a Bruselas acompañado por técnicos de la fundación para participar en diversos talleres en los que se abordarán asuntos relacionados con los proyectos europeos y la cooperación interregional.

El impulso de la innovación mediante la cooperación transfronteriza, la eficiencia energética o el envejecimiento activo, ejes principales de los proyectos en los que FUNDECYT trabaja, serán también objeto de los ‘workshops' que se celebrarán en la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades.

Además, Píriz aprovecha la ocasión para reunirse con el representante de la Federación Argentina de Municipio Pablo Checura y el jefe de Relaciones Exteriores del Gobierno de Tarapacá (Chile), Carlos Navarrete.

Estos encuentros se celebran dentro del marco de colaboración que FUNDECYT mantiene con países de Latinomérica como Chile, Panamá, Colombia, Costa Rica o El Salvador, y con los que se buscan sinergias para implementar estrategias regionales de innovación y abrir nuevos horizontes para el tejido empresarial extremeño en territorios socioeconómicos afines.

AGENDA

Los actos de los 'Open Days´ arrancan con una sesión inaugural en el Parlamento Europeo, coincidiendo con el pleno del CDR, y una reunión de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento.

A lo largo de los tres días que dura el evento, se llevará a cabo un programa de ciento siete seminarios, talleres y debates organizados por los socios regionales, la DG de la Comisión Europea y el CDR.