Extremadura participará este año en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en Madrid, con un pabellón de 989 metros cuadrados, concebido no sólo como un expositor turístico, sino como un gran centro de negocios, lo cual se refleja en el amplio espacio destinado a la zona comercial y empresarial.

La directora general de Turismo, Ana Parralejo, ha presentado hoy el contenido del pabellón y ha destacado que el diseño del mismo refleja su capacidad de sorpresa y, sobre todo, su capacidad de transmitir emociones.

El mensaje que se quiere ofrecer desde el stand es el de unir el turismo a cualidades como la innovación y la sostenibilidad, así como mostrar una Extremadura que mira al futuro, ofreciendo un turismo de calidad en todas y cada una de las ofertas planteadas, todo ello bajo la marca única de Extremadura turismo.

Ana Parralejo explicó que la novedad de este año es el amplio espacio dedicado en el stand a zona comercial, con el fin de que no sea sólo un espacio turístico, sino también un punto de encuentro para los empresarios extremeños que quieran promocionar sus recursos, por lo que en él se dará cabida a futuros visitantes y a futuros inversores.

Los empresarios interesados podrán citarse en el espacio comercial diseñado para ello dentro del pabellón, para lo cual habrá citas previas on-line entre profesionales y también habrá una zona de exposiciones para que puedan dar a conocer sus productos.

Dicha zona será también un espacio de venta directa para que los empresarios puedan vender sus productos al consumidor final, según explicó Ana Parralejo, quien añadió que en el stand estarán presentes las ciudades de Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida con un espacio destacado.

Respecto a los contenidos temáticos del stand, "Tiempo para las cosas por las que vivimos" es el eje de comunicación a la hora de organizar los principales contenidos: turismo cultural/patrimonial; turismo de naturaleza; turismo de negocios; turismo termal; turismo gastronómico, y turismo senior y familiar.

También se presentarán de manera destacada las ciudades declaradas "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO: Cáceres, Mérida y Guadalupe, así como la Reserva de la Biosfera y el Parque Nacional de Monfragüe.

El pabellón contará con una zona comercial; una zona de información general; otra de exposiciones; una sala de presentaciones; una sala de trabajo para los medios de comunicación y un set de televisión.