La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha mostrado su satisfacción por la disminución del 6,9 % en el índice de delincuencia en la ciudad durante el último semestre, dato que ha conocido durante la reunión mantenida este miércoles con el delegado del Gobierno de Extremadura, Germán López Iglesias.

En este sentido, Nevado ha destacado que este descenso en la comisión de delitos y faltas "da muestra de que Cáceres es una ciudad segura, que se encuentra entre los municipios con menor índice de delincuencia" y ha agradecido su labor a los cuerpos de seguridad "porque detrás de esta disminución de delitos, hay un esfuerzo enorme de muchas personas".

Durante el encuentro, Elena Nevado ha destacado la "relación magnífica y perfecta coordinación entre todos los cuerpos, tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que se traduce en beneficio de los cacereños".

En la misma línea se ha tratado la problemática de conciliar el ocio con el descanso en la ciudad, una temática con la que el delegado del Gobierno "se ha mostrado sensible, especialmente en el caso de La Madrila y la Plaza Mayor", ha destacado Elena Nevado.

"Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen un gran reto por delante en este sentido, combinar ocio y descanso es una tarea muy delicada y los cuerpos de seguridad, tanto local como nacional tienen mucho que decir y hacer en este sentido, así como apoyar a las instituciones", ha agregado.

Finalmente, Elena Nevado y Germán López han hablado sobre el dispositivo que se va a preparar de cara a la celebración del concierto de Extremoduro en la ciudad, el próximo 13 de octubre, ya que se prevé la asistencia de unas 15.000 personas, un aspecto con el que el delegado "ha mostrado la máxima colaboración", ha concluido la regidora cacereña.