El vicepresidente segundo y diputado del Área de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Cáceres, Saturnino López Marroyo, se reunirá este martes con integrantes de  la plataforma formada por los vecinos de la localidad de colonización de Vegaviana.

 

Como informó Radio Interior, es un colectivo de ciudadanos que se creó hace meses para pedir el arreglo de la carretera de Vegaviana. El encuentro tendrá lugar en el salón de plenos del consistorio, en la Plaza José Luis Fernández del Amo.

 

El pasado verano los vecinos de Vegaviana se manifestaron para exigir a la Confederación Hidrográfica del Tajo, titular de la vía, el arreglo de la carretera que une la localidad con Moraleja y otras poblaciones de la comarca. Se trata de una infraestructura que se encuentra en pésimas condiciones de conservación y presenta deficiencias en el trazado y en el firme.

 

De hecho, la Diputación de Cáceres ya ha manifestado que aceptará asumir la titularidad de la citada carretera, una vez que sea mejorada por CHT. Se trata de un caso similar al registrado en la carretera de La Moheda de Gata, otra población de colonización de esta zona norte de la provincia de Cáceres.