SARA NÚÑEZ

 

Plasencia acogerá, por tercera vez, el Encuentro de Atletismo de la Diputación de Cáceres una cita que llega a su trigésima edición y que se celebrará este miércoles.

En este encuentro, participarán alrededor de 300 atletas. Grandes deportistas, referentes en las diferentes especialidades de este deporte en la región, pero también habrá una gran afluencia de ámbito nacional e internacional, como Portugal y Cuba.

Es una cita que hace especial ilusión a los amantes del atletismo y, por eso, desde la diputación, se trata con mimo cada detalle para recibir a los participantes. Contando con 15.700 euros en premios y el reacondicionamiento de las pistas de modo que se siga manteniendo la homologación de las mismas.

Hay que destacar el homenaje que se le brinda con esta edición a la exatleta placentina Conchi Gil, especialista en 100, 200 y 400 metros lisos.

Conchi Gil, exsubcampeona de España, cuenta que comenzó en este deporte a los 11 años y se vio obligada a retirarse debido a una lesión. “Era mi vida”, comenta. Gil se siente “emocionada y agradecida” por esta bonita mención a su carrera como atleta.