El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado el incremento de más del 15% de las exportaciones en Extremadura en el primer semestre de 2012 respecto al semestre anterior, un crecimiento destacado especialmente en el sector agroalimentario y que supera ampliamente la media de España situada en el 3,5%.

"Multiplicamos por cuatro los índices de exportaciones que se están dando en España, lo que nos refuerza en la idea de nuestro potencial para crecer en un sector tan importante y que contribuye tanto a nuestra economía y a crear en empleo, sobre todo en zonas rurales, como el agroindustrial", ha indicado el presidente.

Monago ha realizado estas declaraciones enla Feria Ibéricade la Alimentación de Extremadura, que ha inaugurado esta mañana y que, según ha calificado, ha supuesto un éxito al contar con 77 importadores internacionales de 4 continentes, hecho que muestra, según el jefe del Ejecutivo regional, "la excelencia de nuestros productos y una oportunidad en el ámbito de las relaciones comerciales, que es el objetivo fundamental para el incremento de las exportaciones del sector agroalimentario extremeño".

 "Todo parece indicar que esta edición de FIAL va a ser todo un éxito", ha indicado el presidente, quien ha recalcado la participación de 101 expositores, "que es una cifra muy superior a ediciones anteriores".

Del mismo modo, Monago ha resaltado la asistencia de 77 importadores "que están muy interesados en los productos extremeños porque ya los conocían o porque se han visto atraídos por la calidad de los mismos".

 Por último, el presidente Monago ha deseado quela Feria Ibéricade la Alimentación sea el escenario de muchas transacciones y presentaciones al exterior de los productos extremeños así como el refuerzo de las alianzas de los productos regionales con numerosos países de todos los continentes.