La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, han presentado, este viernes en Mérida, la exposición ‘El Prado en las Calles’ integrada por reproducciones de medio centenar de obras del Museo del Prado que recorrerá seis ciudades de la región durante los próximos meses.

“Es una invitación a conocer el patrimonio artístico del Museo del Prado a través de reproducciones de Goya, Velázquez, Rubens, El Bosco, Carvaggio, El Greco, entre otros” ha manifestado Flores Redondo.

Con esta exposición que se instalará al aire libre, la citada pinacoteca sale al encuentro de los ciudadanos que podrán disfrutar de la reproducción a tamaño real de cincuenta obras maestras del Museo.

Flores Redondo ha recordado que en 2019, con motivo del bicentenario del Museo del Prado, la exposición viajó a ocho ciudades españolas, entre ellas Mérida. Tras su buena acogida, desde la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Extremeña de la Cultura, ha programado un itinerario más amplio para esta muestra formado por diversas ciudades extremeñas.

Badajoz acogerá la exposición del 22 de abril al 22 de mayo; del 27 de mayo al 19 de junio estará en Zafra y del 24 de junio hasta mediados de julio recalará en Don Benito.

Las ciudades de la provincia cacereña que acogerán la muestra son Plasencia, del 22 de julio al 22 de agosto; Trujillo, del 24 de agosto al 18 de septiembre y Cáceres, del 23 de septiembre al 16 de octubre.

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes ha agradecido al Museo del Prado y a la Fundación Iberdrola que hayan impulsado esta exposición y su apuesta y compromiso con el desarrollo cultural y patrimonial al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a “pasear” por la muestra “porque cada ciudad aportará su esencia, sus calles, su luz, en definitiva, su valor”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha destacado que desde la fundación que representa se apuesta por el arte con la restauración e iluminación de elementos únicos de carácter artístico excepcional y potenciando exposiciones para que el arte llegue al mayor número posible de personas. “Se trata de obras seleccionadas por el Museo, de reproducciones fotográficas impresionantes” a las que todo el mundo se puede acercar físicamente más que en la propia pinacoteca y que puede ser utilizada también con fines didácticos por los centros escolares.

Antes de la presentación, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García han firmado el convenio de colaboración de la exposición. También han estado presentes la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana.