Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un interno del centro penitenciario de Badajoz por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos sucedieron como consecuencia de los controles que de forma esporádica y aleatoria realizan los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de esta Comisaría a las personas que acceden a la Prisión Provincial de esta ciudad, ya sean internos que regresan de sus permisos penitenciarios o familiares de estos que acuden al Centro con la finalidad de visitarlos. Dichos controles se realizan con la intención de detectar a personas que traten de introducir en el referido Centro Penitenciario sustancias estupefacientes con las que posteriormente los internos traficarían.

Así,  los agentes actuantes detectaron cómo un interno, que regresaba de un permiso que se le había concedido, portaba en el interior de su organismo diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, arrojando un peso de 26,3 gramos de hachís y 20 comprimidos de Alprazolam, procediendo a su inmediata detención, según informa el Ministerio del Interior en nota de prensa.

El detenido es un varón de 40 años de edad que se encuentra cumpliendo una condena por delitos contra el patrimonio, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial.