El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, ha visitado esta mañana la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) en el recinto de FEVAL de Don Benito. Durante la visita, ha estado acompado por los responsables de IU en la ciudad, así como por Encarnación Muñoz, concejala de IU en el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, y otros concejales de IU de la comarca.

Ante las dificultades que atraviesa el sector agroalimentario en la región, Pedro Escobar ha pedido una "acción decidida de protección para las cooperativas y la agroindustria" y espera "que desde el Gobierno de Extremadura se tomen las medidas para que esto sea así".

El coordinador general de IU Extremadura ha hablado con los expositores, con quienes ha podido constatar las grandes dificultades por las que pasa el sector del campo. Las denominaciones de origen le han transmitido la preocupación por la reducción en las ayudas que han recibido este año y el temor a que se reduzcan en los presupuestos de 2013. Pedro Escobar ha hablado también con profesionales del porcino, que le han puesto de manifiesto los bajos precios que se pagan y que están poniendo en una situación extrema al sector. Escobar también ha intercambiado impresiones con responsables del aceite que buscan abrirse a nuevos mercados.

Durante la visita, Pedro Escobar ha resaltado el compromiso de Izquierda Unida con las cooperativas y el sector agroindustrial, tal y como destaca su programa electoral, que las considera "la palanca de futuro en Extremadura para la creación de empleo y riqueza".