•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja y la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova clausuraron este domingo la XVI edición de la Feria Rayana con un registro de 45.000 visitantes y un récord de expositores, actividades y público.

En la feria, que fue inaugurada el pasado jueves por la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, han tomado parte más de 130 expositores de distintos sectores empresariales, aunque ha destacado la representación del mundo agroalimentario y gastronómico.

El programa de actividades se cerró este domingo con la celebración de más de medio centenar de talleres, jornadas técnicas, catas comentadas, degustaciones de productos y representaciones de "live cooking" en las que han participado centenares de personas de distinta procedencia geográfica.

El presidente de Naturtejo y vicepresidente de Turismo de la Región Centro de Portugal, Armindo Jaçinto, descartó la posibilidad de recuperar el carácter itinerante de la feria y apostó por convertir a Moraleja en sede fija del certamen para evitar el vacío de los últimos siete años, período durante el cual dejó de celebrarse cuando le correspondía el turno a las autoridades extremeñas. Jaçinto recordó que Moraleja e Idanha-a-Nova han firmado un protocolo de colaboración que garantiza la celebración de la feria hispano-lusa de forma exclusiva en ambos municipios y rechazó cualquier otra posibilidad.

En el mismo sentido se expresó el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, quien opinó que este municipio merece ser anfitrión del certamen en los años pares por haber demostrado capacidad organizativa para dotarlo de infraestructura y elaborar un amplio programa de actividades, espíritu de motivación para obtener respuesta empresarial y suficiencia para convertir la muestra en una de las más visitadas de Extremadura.

En este sentido, el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, que visitó este domingo la Feria Rayana, se mostró sorprendido por la gran afluencia de visitantes y la respuesta del empresariado, que ha apostado por esta iniciativa pese a la crisis.

 

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=26352

 


Galería de imágenes