El PSOE de Acebo ha calificado al alcalde del PP, Francisco Javier Alviz, de la localidad de "mentiroso" y "ruin" tras afirmar que desconoce a las personas empadronadas en el municipio.

Estas manifestaciones del alcalde surgieron a raíz de la denuncia formulada por el coordinador de campaña del PSOE Provincial de Cáceres, Juan Manuel Hernández, quien afirmó que en Acebo había más de 130 personas empadronadas que no residían en el municipio, informa la Oficina de Prensa del PSOE Provincial de Cáceres.

El PSOE de Acebo asegura que el alcalde conoce a todas las personas empadronadas que no residen habitualmente en el pueblo y "su afinidad política" y sostiene que el problema viene de lejos y "la intencionalidad política es manifiesta".

Por otro lado, el PSOE local asegura que en las elecciones siempre ha rodado la sombra del voto por correo, ya que no es normal que en un municipio con 635 electores, de los que votan 450 o 500, se reciban más de cien votos por correo.

El PSOE local espera que las autoridades competentes aclaren de una vez el asunto, porque "resulta penoso que personas que viven fuera sean las que decidan quién gobierna en el pueblo".