•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Moraleja ha realizado una valoración "muy positiva" de la XVI edición de la Feria Rayana que anoche cerró sus puertas con un éxito de público y la visita de miles de personas de toda Extremadura y también del país vecino. El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, manifestó en Radio Interior que el certamen ha sido "un gran éxito en un marco incomparable" y especialmente se refirió al éxito empresarial y la satisfacción general de los empresarios que han elegido la feria transfronteriza para promocionar sus productos y servicios.

Caselles dejó claro que Moraleja ha puesto "las cartas sobre la mesa" para ser el organizador de la Feria Rayana en la parte extremeña. Asimismo, el dirigente local ha dicho también que  se trata de la feria del "éxito y la consolidación" y de un certamen que tiene muchas posibilidades y "visos de futuro".

El dirigente local recordó el buen sabor de boca del certamen que se celebró en el año 1998 en el municipio y que ha sido recordada como una de las mejores. Es por ello que ahora destacó que de nuevo se vuelve a demostrar que "otra vez y además ahora en tiempos de crisis, Moraleja se vuelve rebelde y demuestra a los visitantes que apuesta por esta feria para ponerse al frente capitaneando el proyecto y para volverla a hacer dentro de dos años".

Asimismo reiteró el protocolo de colaboración y cooperación con la Cámara Municipal de Idanha A Nova para colaborar en muchos proyectos e intentar "salir con grandes visos de futuro".

Además, esta semana el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, expresaba su "apoyo a la continuidad de este proyecto" y su "satisfacción por participar en un certamen que vuelve a celebrarse en suelo extremeño después de siete años de ausencia".

León también ha subrayado la "importancia que tiene para los ciudadanos de ambos lados de la Raya participar en proyectos conjuntos como primer peldaño de una escalera que debe conducir a construir un futuro mejor para ambos territorios".

Éxito empresarial

El presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, Manuel Cayuela, definió el evento como un éxito "apoteósico" y manifestó que la feria ha resurgido "de sus cenizas porque estaba muerta y no se había hecho nada". Valoró y ensalzó las reuniones y esfuerzos que han llevado a cabo tanto desde la administración local como desde las autoridades portuguesas y por su puesto desde el colectivo empresarial.

El responsable empresarial puntualizó además que la asociación ha animado a que todos los socios se sumasen a la feria y dijo además que algunos empresarios se han arrepentido de no participar en la feria. Reconocía Cayuela que la feria llevaba muchos años sin celebrarse y existían ciertas reticencias de su éxito principalmente por la situación de crisis, aunque se ha demostrado el rotundo éxito del certamen.

Por otra parte, el alcalde, Pedro Caselles también destacó el gran escenario sobre la Rivera de Gata que está siendo un gran descubrimiento para los visitantes, pero también para los propios moralejanos, ya que esta zona única y exclusivamente se utilizaba durante las fiestas de San Buenaventura con la instalación del ferial. Ha indicado el alcalde que los empresarios están valorando de manera muy positiva el emplazamiento y ha dicho que es "recinto que tiene muchas posibilidades y las estamos descubriendo todos, de cara al futuro".


Galería de imágenes