El nuevo presidente de la mancomunidad de Sierra de Gata dio a conocer ayer en un pleno extraordinario el equipo directivo que le acompañará en esta nueva etapa. Beltrán sometió a votación del pleno la vicepresidencia de la mancomunidad que corresponderá a partir de ahora a la alcaldesa de Cilleros, Victoria Eugenia Toribio. La propuesta se aprobó con 14 votos a favor del PSOE y cuatro abstenciones de los ediles del PP, en un pleno al que no acudieron los representantes de Eljas y Santibáñez. También prosperó con la misma votación el nombramiento de Luis Mariano Martín, alcalde de Villasbuenas de Gata, como tesorero de la agrupación.

Por otra parte, y como propuestas de la presidencia, Beltrán dio a conocer la anulación de la Comisión de Presidencia, la responsabilidad de la Comisión de Cuentas para el alcalde de Descargamaría, Ángel García en sustitución de Ana Isabel Pérez. Por otra parte, el alcalde de Santibáñez el Alto y ex-presidente de la agrupación, Valentín Porras, sustituirá a Beltrán en sus responsabilidades en las comisiones de Fomento y Personal.

Por su parte, el presidente comarcal del Partido Popular, Saturnino López Marroyo, se refirió a la situación vivida en la mancomunidad y atribuyó a una crisis interna del PSOE de Sierra de Gata que ha desembocado las dimisiones. También se refirió a los problemas de financiación de las entidades locales y su repercusión en la situación económica de la mancomunidad.

López Marroyo afronta la presidencia del PP de Sierra de Gata con el reto de dar un vuelco a la comarca de cara a las elecciones municipales del 2011, aunque primero tienen ante si el reto de las Elecciones Europeas en las que ya han comenzado a trabajar.