El Ayuntamiento de Salorino ha anunciado que construirá un parque de ocio con zona verde en el centro de la localidad que llevará el nombre del grupo vallisoletano "Celtas Cortos".

La banda de rock Celtas Cortos ha impulsado una campaña a través de su web, "Dinos cómo se llama tu pueblo…", en la que el pueblo con más apoyo popular será el elegido para el concierto fin de gira del grupo.

A esta propuesta se sumó todo el municipio de Salorino realizando un amplio conjunto de actividades como talleres de teatro, videos, cuentacuentos, fotografías, montajes e incluso carteles con el mensaje "Celtas Cortos pá Salorino" que lucían de la mano de sus vecinos en lugares emblemáticos como la Torre Eiffel de París o la Quinta Avenida de Nueva York, gracias a ello ya han conseguido ser preseleccionados entre los cuatro pueblos finalistas.

De esta forma, el ayuntamiento quiere respaldar la iniciativa popular, ya que nunca antes el pueblo se había volcado de una forma semejante en un proyecto conjunto en el que la gente no habla de otra cosa, razón por la que, para darle el apoyo institucional adecuado, el ayuntamiento quiere apoyar la Plataforma ciudadana #CeltasCortospaSalorino e invitar al grupo a la inauguración de la nueva plaza, dejando la fecha de la misma a su elección.

Todo ello se hace con la ilusión y la confianza en que será la localidad de Salorino la que finalmente resulte ganadora y que, gracias a la movilización de sus gentes, de los pueblos vecinos y de buena parte de Extremadura, esta pequeña localidad cacereña pueda disfrutar de una gran actuación inaugural.