Las primeras horas de la mañana de huelga general en el norte de Cáceres están siendo de tranquilidad. Las obras de la autovía EXA1 se han paralizado esta pasada madrugada en el turno de noche. Según ha informado UGT en el primer tramo se paralizó el funcionamiento de las máquinas a las 2.45 horas y en el segundo tramo a las 4.15 horas. No obstante, en el turno de mañana de los trabajos de la Ex108 se están ejecutando hasta el momento con normalidad.

Máquinas, camiones y obreros están realizando su trabajo con los pertinentes cortes de tráfico en la carretera para posibilitar el paso de camiones. Por ellos los piquetes informativos se desplazarán de nuevo esta mañana a estos puntos de trabajo para informar a los obreros del derecho a la huelga.

Por otra parte, la noche ha sido tranquila en Coria y Moraleja según ha confirmado la Policía Local de las dos ciudades y no ha habido llamadas ni ningún percance de interés. En los dos ayuntamientos los funcionarios se han ido incorporando a las dependencias municipales aunque habrá que esperar a media mañana para conocer el seguimiento total del paro entre los trabajadores municipales.

En la cooperativa de segundo grado de Acenorca la actividad se iniciaba esta noche también con normalidad y la previsión según han manifestado desde la propia industria es que no haya un gran seguimiento del paro aunque los datos también se irán confirmando a lo largo de la mañana.