Cerca de cien comercios de Navalmoral de la Mata ya han solicitado acogerse al sello ‘Establecimiento Verificado Covid-19’ de la Cámara de Comercio de Cáceres para generar confianza entre los consumidores y aseverar que su negocio se acoge a las medidas de prevención contra el coronavirus.

Esta iniciativa, que fue presentada el pasado 4 de noviembre junto al Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha tenido gran aceptación entre empresarios y comerciantes de la localidad, ya que en pocos días se ha acogido 97 negocios a fin de conseguir este distintivo con el que proporcionarán seguridad y tranquilidad a su clientela.

Así, tras la formación online impartida por este órgano cameral para que este tejido productivo pueda adaptar sus negocios conforme al protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene pertinente, la Cámara de Comercio de Cáceres ha hecho entrega del sello y de un certificado acreditativo a los primeros establecimientos que han superado esta verificación.

Esta entrega se ha llevado a cabo tras las verificaciones correspondientes realizadas ‘in situ’ por técnicos especialistas en materia de seguridad, encargados de verificar que los establecimientos analizados cumplen con el protocolo de actuación contra el Covid-19.

Esta semana, la Cámara de Comercio de Cáceres continuará con esta labor a fin de cumplir con su objetivo de incentivar el consumo de Navalmoral y de la comarca de Campo Arañuelo, además de reforzar y garantizar la seguridad de los trabajadores.

Los responsables de los establecimientos acogidos al proyecto han recibido la formación y las gestiones oportunas para la adquisición de este sello de manera completamente gratuita. A la consecución del distintivo ‘Establecimiento Verificado Covid-19’ puede optar todo negocio de Navalmoral de la Mata que lo desee, aunque cada uno tendrá que cumplir la normativa concreta que regule su sector.

A esta iniciativa pueden acogerse comercios locales, establecimientos relacionados con la hostelería y el turismo, así como gimnasios y centros educativos, entre otros.