Este sábado, 15 de septiembre, a las 20,30 horas la Iglesia de San Francisco Javier (también conocida como la Preciosa Sangre) situada en el corazón de la ciudad monumental de Cáceres, se convertirá en el escenario del tradicional concierto de corales organizado por el Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande". Cuenta con el patrocinio de la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres y con la colaboración del Obispado de Coria-Cáceres.

En la edición de este año el concierto de corales contará con la presencia, junto al Coro del Colegio Mayor (que actúan como anfitriones) de la Coral "Vera Cantorum" de la localidad cacereña de Villanueva de la Vera y del Orfeón "Virgen de la Escalera" de Rota (Cádiz). Las tres agrupaciones interpretarán un variado repertorio de música profana y religiosa para, a continuación, cantar en conjunto el himno "Canticorum Iubilo".

El Coro del Colegio Mayor "Francisco de Sande", centro dependiente de la Diputación de Cáceres, está formado actualmente por 45 voces con una amplia variación de edades y está dirigido por Mª del Pilar Pereira Martín. Al mismo se incorporan cada año los alumnos residentes en el Colegio que lo solicitan. Han ofrecido conciertos, entre otros sitios, en el año jubilar de Guadalupe, en el Parlamento Europeo, en diversas entregas de premios o en actos de la Semana Santa cacereña.

Esta actividad, que inició su andadura en 2009, celebra este año su cuarta edición, consolidándose como la cita más importante de la música coral polifónica en la ciudad de Cáceres. La entrada es gratuita hasta completar aforo.