La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) ha organizado el primer Fotowalk ITINERE 1337 que se desarrollará en tres jornadas los días 30 de septiembre, 7 y 14 de octubre. El evento definido como un Fototour, foto-paseo o recorrido fotográfico mientras se camina, se realiza generalmente en grupo, con cámara en mano, con el único propósito de socializar y fotografiar todo lo que se cruce ante nuestras cámaras.

Los objetivos de este "Fototour" organizado por Adicomt son, primero dar a conocer entre los amantes de la fotografía los caminos dentro del proyecto ITINERE 1337 que discurren por la Comarca Miajadas-Trujillo y que llevan a Guadalupe (en nuestro caso dos caminos, el Visigodo y el de los Descubridores) y por otro que estos participantes a su vez, a través de su obra, transmitan este proyecto y acerquen la belleza de sus camino a los demás.

El evento se desarrollará durante las mañanas de los domingos para conocer, aprender y fotografiar algunos tramos en cada una de los dos caminos (de los 12 totales del proyecto) que discurren por el territorio Adicomte. El domingo 30 de septiembre se "foto-recorrerá" un tramo del camino que discurre por la Comarca Miajadas-Trujillo, "Camino de los Descubridores", en concreto un tramo en torno  a la localidad de Madroñera.

Aquí se podrán capturar imágenes de su rico patrimonio y de los diferentes paisajes que se dan en el tránsito entre los llanos hacia Trujillo y las estibaciones de las Villuercas hacía Garciaz. Aquí nos asesorará el fotógrafo José Miguel Díaz.

El día 7 de octubre, foto-recorreremos otro tramo diferente del "Camino de los Descubridores", concretamente el que discurre por la localidad de Trujillo. Aquí podremos disfrutar de los consejos y buen hacer fotográfico de Ana Manotas en un recorrido por el patrimonio Trujillano. Y el día 14 del mismo mes, se foto-recorrerá un tramo en torno a Alcollarín del "Camino Visigodo" que va desde la Vía de la Plata hasta Guadalupe.

Desde las 9 de la mañana se podrán fotografiar mientras se realiza el paseo, cosas tan dispares como la naturaleza que alberga el Río Alcollarín, ejemplos muy atractivos de patrimonio arquitectónico como el Palacio Pizarro-Carvajal, la iglesia, etc., o el macroproyecto de construcción de la presa sobre el río Alcollarín. Este día quien guiará con consejos, trucos y técnicas de fotografía será  la fotógrafa Carmen Avis.

Todos los paseos se iniciaran a las 9.00 de la mañana. El día 30 desde las inmediaciones del Hotel Soterraña de Madroñera y el día 7 desde las de la piscina municipal de Trujillo y el día 23 el punto de inicio será el puente sobre el río Alcollarín (carretera de Alcollarín a Campo Lugar). El fotowalk finalizará aproximadamente sobre la 13.00 horas.

Aunque la participación es gratuita se agradecería comunicar la participación para conocer la dimensión del grupo. Se puede hacer a través del mail formador1@adicomt.com o a través de la web  https://fotonaturaleza.wordpress.com/inscripcion/ donde encontrareis más información al respecto.