La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria junto con el apoyo de diversos clubes locales, están desarrollando un variado programa de actividades deportivas  con motivo de la celebración del XVIII "Jueves Turístico 2012".

Según explican desde el área de Deportes de Coria, el programa de actividades está  diseñado para la participación del público en general con el objetivo de promocionar la actividad físico-deportiva en la localidad, aprovechando el turismo activo que se registra en el municipio durante este mes de agosto.

Tras desarrollarse este fin de semana el IV Descenso Río Alagón-Puente de la Macarrona, la ciudad acoge una edición más del Torneo Basket 3×3 , actividad organizado por el Club Baloncesto Coria.

La actividad comienza este jueves y se prolonga hasta el sábado en el Polideportivo Municipal.  También se oferta un torneo de tenis de mesa que tendrá lugar el martes 14 de agosto, a partir de las 19:00 horas. 
Asimismo, se ha diseñado un torneo de voley-playa, prueba incluida en el Circuito del Campeonato de Extremadura. Esta  es una de las actividades con mayor consolidación en el calendario veraniego y se disputará los días 17 y 18 de este mes.