Más de 350 palistas llegados desde 43 municipios de España se dieron cita este fin de semana en el V Descenso Río Alagón-Puente de la Macarrona, una actividad organizada en Coria con motivo de la programación deportiva del Jueves Turístico.

Este prueba pertene al Circuito de Aguas Dulces con el patrocinio de la Dirección General de Deportes; siendo el itinerario desde el Puente de la Macarrona hasta la misma localidad cauriense, con una distancia total de 18.900 metros.

"El evento es una actividad lúdica-recreativa que consistía en pasar un día de convivencia realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón con embarcaciones sin motor, mediante canoas, piragüas, kayaks, y con la finalidad primordial de poner en valor nuestro entorno y recursos naturales que nos rodean, promocionando el turismo activo de la ciudad cauriense, además de sensibilizar sobre su cuidado y existencia entre todos los participantes", señala el consistorio.

El tiempo de duración para concluir la prueba  fue de 4 horas y media, siendo la salida a las 10:00 horas y con llegada a Coria sobre las 14:30 horas donde los participantes pudieron disfrutar de una comida de convivencia.

Además, se entregaron reconocimientos al participante de mayor edad,  Jesus Gómez Valiente de Salamanca y al deportista más joven,  Maria Gutiérrez de Coria.

Asimismo se otorgó un distintivo a la entidad con mayor nº de participantes, que fue el Ayuntamiento de Mirabel.

También se reconoció la participación del deportista que llegó desde la localidad más lejana. En este caso fueron Fernando Jiménez y Pilar Valle de Palma de Mallorca.

En cuanto al mérito deportivo, el distintivo fue para Nazaret Guardado, Sandra Fornet e Iván Tomé.

En cuanto a  la embarcación más simpática, el galardón recayó en la Vikinga de  José Carlos Noro, Carlos Noro y Adrián Noro de Puebla de la Calzada.