La localidad cacereña de Valencia de Alcántara acogerá este sábado a partir de las nueve de la mañana el XVII Concurso Internacional de Albañilería en el que se repartirá un primer premio para la pareja ganadora dotado con 700 euros y trofeo.

Los organizadores también han establecido un segundo premio dotado con 400 euros y trofeo, de 300 euros y trofeo para la tercera pareja clasificada y además se incluye un premio especial de 150 euros para los menores de 25 años y de 30 euros para todas las parejas que participen y no hayan recibido premio alguno en el certamen, como ha informado a Radio Interior, Juan Calderón, concejal de Festejos del consistorio de Valencia de Alcántara.

Los participantes no conocerán hasta unos instantes previos al inicio de la prueba qué trabajo deberán ejecutar. Las cuadrillas trabajarán en el Paseo de España de Valencia de Alcántara, en pleno casco urbano.

Los interesados en inscribirse en el certamen pueden hacerlo en la oficina de Área de Rehabilitación Integral o en el Registro del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. El consistorio espera que el concurso sea un éxito y ha animado a cuadrillas de albañiles tanto de Extremadura como de Portugal a participar en este acto, una de las citas previas a los festejos de San Bartolomé de Valencia de Alcántara.