El alcalde de Montehermoso, el socialista Carlos Labrador, se ha mostrado tranquilo y sin "ninguna preocupación" ante el anuncio de Izquierda Unida de llevar a los tribunales las presuntas irregularidades en la gestión de la contabilidad municipal. Labrador ha indicado que el único afán de IU es "destructor" y atribuyó esta iniciativa a un ataque personal contra él.

Ha afirmado además que en las reuniones y encuentros que se desarrollaron tras las elecciones municipales de mayo del 2011 cuando se barajaban posibles acuerdos de Gobierno entre las dos formaciones políticas plantearon en todo momento un "punto clave" como condición, que Labrador abandonase la alcaldía y su acta de concejal.

Sobre el rechazo al Plan de Ajuste que se materializó en pleno el pasado viernes con el voto en contra de PP e IU, que suman entre ambas formaciones ocho ediles, frente a los cinco del equipo de Gobierno, el alcalde ha lamentado esta decisión. Especialmente, el dirigente local ha mostrado su sorpresa por la decisión del PP que considera le han "seguido el juego" a IU y en defensa del mismo, Labrador ha manifestado que es "coherente".

El alcalde ha recordado que están gobernando en minoría y están echando en falta "la participación de los grupos políticos" recurriendo únicamente a la "crítica fácil".