El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido en la sede de Presidencia, en Mérida a los deportistas extemeños preseleccionados para participar en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, de quienes ha destacado su espíritu de lucha y superación, "que supone un ejemplo para la sociedad extremeña".

Monago ha señalado que es "motivo de orgullo y satisfacción" poder contar con tan ilustres embajadores tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y ha añadido que más allá de las medallas, está el ejemplo que supone para las personas con algún tipo de discapacidad, y para el conjunto de la sociedad extremeña, "siempre estaremos en deuda con vosotros por lo que hacéis", ha dicho.

El presidente del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado el trabajo que se ha venido desarrollando en la región en apoyo del deporte paralímpico, ha restado importancia a la opción de conseguir medallas, porque "para nosotros ya sois todos medallistas de oro por lo que supone vuestro esfuerzo y vuestro sacrifico", ha dicho.

Por último, Monago ha destacado el trabajo que realiza el Comité Paralímpico Español, así como las instituciones y los patrocinadores del ámbito privado que apoyan al deporte paralímpico.

CINCO DEPORTISTAS EXTREMEÑOS PRESELECCIONADOS

Por su parte, el vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Ángel Luís Gómez, ha agradecido la presentación de los deportistas en la sede del Gobierno regional y ha apostado por la máxima integración de los diferentes deportes para personas con discapacidad en las modalidades de deporte absoluto. Además, ha pedido el máximo apoyo de los medios de comunicación para esta especialidad deportiva.

Para participar en la XIV edición de los Juegos Paralímpicos, que se desarrollarán en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre, hay cinco deportistas extremeños preseleccionados. Se trata del nadador Enrique Floriano, que participará por cuarta vez en esta competición; el atleta José Máría Pámpano, que participa por tercera vez; los también nadadores Miguel Ángel Santos e Isabel Hernández, y Loida Zabala en halterofilia, modalidad en la que será la única representante española en estos sus segundos juegos.

 

Todos los preseleccionados extremeños han contado durante cuatro años con el apoyo del Plan ADO Paralímpico, subvencionado con las aportaciones de los patrocinadores.

Durante los once días de competición en Londres, se pondrán en juego un total de 500 medallas de oro, por las que lucharán unos 4.200 deportistas procedentes de 164 países