El día 30 de julio tendrá lugar el XIV Descenso del Río Alagón y desde el consistorio han confirmado que ya están abiertas las inscripciones de esta edición del Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”.

La cita deportiva tiene un itinerario que discurre desde el «Puente de la Macarrona» (Riolobos) hasta la misma población de Coria coincidiendo con el “Puente de Hierro”, que sirve a modo de meta, con un recorrido de 18,8 km y una duración de 4,5 horas aproximadamente.

El horario de concentración se establece a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo «Río Alagón», bajo el Puente Nuevo, situado en la margen derecha del río, en cuyo espacio se reciben a los participantes para, posteriormente, desde aquí, acceder a los autobuses que están preparados por la Organización y que nos trasladarán hasta el lugar de salida o desembarque del Puente de la Macarrona, ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, a unos 6,7 km. del cruce de Holguera en la carretera EX-108.

Del mismo modo, las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones dispuestos por la Organización.

El Ayuntamiento de Coria ha agradecido la colaboración de la Asociación Oncológica de Extremadura delegación de Coria que, llevará a cabo, antes del inicio de la prueba como al finalizar, una campaña de sensibilización sobre la prevención del cáncer de piel, en el stand disponible en la zona de recepción de los participantes.

Cartel del descenso del río Alagón

En la foto de la noticia, descenso del río Alagón.