El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montehermoso ha justificado su voto en contra del plan de ajuste presentado por el equipo de Gobierno porque "no es razonable". Así lo ha indicado el portavoz del PP, Eladio Ruano, quien ha indicado que el proyecto "no lo podíamos aceptar" ya que dicho plan provocaría a la larga una situación "más complicada" en las arcas municipales.

Ruano señaló que el consistorio tiene "una trampa enorme" y lo que es necesario ahora es arreglar la situación, "no complicarla más" y lo que se ha tratado evitar, según el PP, es un nuevo préstamo e indicó que será necesario "reducir gastos, algo que hasta ahora no se ha hecho" y con este plan tan sólo se conseguiría tener un "alivio momentáneo".

A pesar de la complicada situación económica que atraviesa el consistorio, el PP local se ha mostrado optimista y en palabras de Ruano cree que la situación "se va a arreglar" aunque para ello será necesario adecuar el gasto al ingreso. No obstante, manifestó que no se podrá solucionar mientras el equipo de Gobierno municipal del PSOE siga "sin reconocer que ha habido un despilfarro y se ha gastado más de la cuenta". Asimismo, reiteró su apoyo y cooperación para arreglar esta situación económica.

Además, el PP de Montehermoso ha valorado  el anuncio que ha realizado el otro grupo de la oposición, Izquierda Unida, de presentar una denuncia ante la Fiscalía por las posibles "irregularidades contables". Ruano ha manifestado que si IU cree que se ha cometido un delito, le parece bien y que actúen.