El alcalde del PP de Casas de Don Gómez, Carlos Barrantes, ha presentado su renuncia de acta de concejal en el ayuntamiento, una renuncia de la que ya se ha informado en el pleno celebrado con carácter extraordinario a primeros de agosto. Barrantes, ayer, apenas quiso hacer ningún tipo de valoración sobre su marcha del ayuntamiento. "Me voy por motivos personales, no tengo que dar ningún tipo de explicaciones a nadie, solo a mi familia", afirmó. El exalcalde del PP gobernó el Ayuntamiento de Casas de Don Gómez en la legislatura del 2003/07 y el pasado 2007 salió reelegido alcalde con mayoría absoluta al obtener 4 concejales frente a los 3 ediles que obtuvo el PSOE.

Fernando Manzano, miembro de la dirección provincial del PP, explicó que a partir de ahora se llevará a cabo el procedimiento normal y entrará como concejal la persona siguiente de la lista que concurrió a las pasadas elecciones municipales que en este caso es Buenaventura Domínguez Paniagua. Manzano explicó además que el grupo municipal y la Junta Local del PP se reunirán para decidir quién será el nuevo alcalde de Casas de Don Gómez. "Se elegirá entre todos y la dirección provincial del PP respetará la decisión de la junta local del partido", señaló.

Por otro lado, la portavoz socialista en la oposición, Carmen Rodríguez, afirmó que la gestión de Barrantes en el año y tres meses de legislatura se ha caracterizado por el oscurantismo. "Si algo tengo que criticarles es la falta de transparencia en la gestión", afirmó la edil del PSOE.