Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Sector de Extremadura, que comprende los Subsectores de Cáceres y Badajoz, procedieron a la detención de dos ciudadanos (uno en la provincia de Cáceres y otro en la de Badajoz) por considerarlos autores de sendos delitos contra la seguridad vial, al conducir  a una velocidad muy superior a la permitida.

El primero de los detenidos, cuyas iniciales corresponden a F.V.P., de 42 años de edad, fue captado y fotografiado en  un control de radar que se estableció en la carretera A-66 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de Cañaveral, cuando circulaba con un vehiculo de alta gama (BMW 530) a 228 km/h, donde la máxima velocidad permitida es de 120 km/h.

En el segundo caso, el detenido, cuyas iniciales se corresponden con V.D.J.G. de 32 años de edad, fue captado y fotografiado igualmente  en un control de radar establecido en la A-66 (Gijón-Sevilla), dentro del término municipal de Mérida, cuando circulaba con un vehiculo de gama media (BMW 120D), a 212 km/h, donde la máxima velocidad permitida es la de 120 km/h.

Los agentes procedieron a la detención de los conductores de los turismos, por considerarlos autores de un supuesto delito contra la seguridad vial.

Las diligencias junto con los detenidos pasaran a disposición de los Juzgados  de Instrucción de Plasencia  y Mérida, respectivamente.