La Cámara de Comercio de Cáceres ha manifestado que la posible  instalación de esta fábrica en Expacio Navalmoral es «una gran noticia para el territorio cacereño, ya que prevé una inversión de 2.500 millones de euros y creará más de 3.000 empleos directos y 12.000 indirectos».

Para la entidad cameral se trata de un proyecto de gran envergadura y un revulsivo económico para Navalmoral y toda la provincia de Cáceres, «por lo que noticias como ésta animan a seguir trabajando con el fin de atraer nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico y frenen la despoblación que está sufriendo los municipios cacereños», tal y como han informado desde la institución cameral.

«Proyectos empresariales como éste son motivo de celebración para una provincia que necesita como agua de mayo iniciativas industriales que redunden en más economía y empleo para nuestros pueblos», ha indicado la Cámara de Comercio de Cáceres en un comunicado.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, las compañías Acciona y Envision planean levantar  una fábrica de baterías en Extremadura, concretamente en el término de Navalmoral de la Mata.

Las primeras estimaciones indican que la inversión podría ascender a 2.500 millones de euros y crearía 3.000 empleos.

Además, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha valorado de forma positivamente la posibilidad de que se instale la gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos en Navalmoral ya que ayudaría a evitar el fenómeno de la despoblación que viven muchas zonas de la provincia de Cáceres.