Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Unidades de Badajoz y Compañía de Zafra, detuvieron a dos vecinos de las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Marchena de 30 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica, según informa la Dirección General de la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos sucedieron cuando los agentes establecieron un punto de control en la carretera A-66, dentro del termino municipal de la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, e interceptaron un vehiculo ocupado por dos personas.

Tras la identificación de sus ocupantes, dos vecinos sevillanos, los agentes procedieron al registro del turismo, donde los perros detectores de droga de la Guardia Civil hallaron ocultos en dobles fondos de puertas y en las estructuras de los anclajes de los asientos, varios paquetes de hachís que arrojaron un peso de  treinta kilos.

De la droga intervenida se obtendrían unas 120.000 dosis, que presuntamente tenía destino en las comunidades extremeña y gallega.

Las diligencias junto con los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Ya el pasado mes de marzo, en la misma vía A-66 la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y el Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Badajoz, llevaron a cabo una de las más importantes intervenciones de droga en nuestra región, con la detención de dos vecinos de Huelva y Madrid cuando  transportaban ocultos en los sistemas de refrigeración de dos vehículos siete kilos de cocaína y hachís.