Cientos de mensajes publicados en las redes sociales en recuerdo de las tres víctimas del accidente laboral registrado el pasado jueves en una industria oleícola de Moraleja muestran la trascendencia que el trágico suceso ha tenido en la sociedad.

El siniestro, que se saldó con dos personas fallecidas y  un joven trabajador desaparecido y del que aún no se tienen noticias, ha impactado de tal manera fuera y dentro de Extremadura que los mensajes de tristeza y solidaridad se repiten días después de que se produjeran los hechos.

Políticos, emigrantes, mayores, jóvenes e incluso algunos familiares de las víctimas han expresado a través de las nuevas tecnologías su malestar y tristeza. El propio consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, relataba en su página de Facebook su presencia en Moraleja. "Desde aquí quiero reiterar nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos y en general a todo el pueblo de Moraleja. Sabed que contáis con la solidaridad y la ayuda del Gobierno regional y del Parlamento de Extremadura".

También el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, que  visitó Moraleja tras el siniestro ha dejado en Facebook este mensaje "Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos en el accidente de Moraleja D.E.P".

Algunos internautas de la capital cacereña han escrito "en los momentos delicados y en las situaciones complicadas es donde se demuestra el temple de las personas. Mucho ánimo, fuerza y coraje para sobreponerse de este golpetazo del destino".

El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, también mostraba su tristeza por los hechos ocurridos en Moraleja con un mensaje en el que dice "en estos momentos difíciles quiero que sintáis el apoyo y solidaridad de Valencia de Alcántara". Por su parte, el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, también ha dejado constancia de su sentir al dejar palabras como esta "Saliendo de Moraleja, tremendo día…todavía siguen trabajando bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil…".

Al Facebook público del alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, han llegado en los últimos días cientos de mensajes solidarios y cargados de ánimo para todos los afectados por el suceso. "Un abrazo de toda la comarca de Las Hurdes, nuestros pensamientos están en Moraleja", "Mi más sincero pesar, un abrazo", dice otro de los internautas.

El diputado Samuel Fernández Macarro afirmó en Facebook "Desde Santiago del Campo mi más sincero pésame a todo el pueblo de Moraleja", "Son días trágicos para Moraleja…las personas que se han ido son muy queridas en el pueblo es una pena que vayan personas a trabajar…", relata otra joven en las redes sociales.

Los mensajes de tristeza siguen publicándose en internet mientras se está a la espera de conocer si los restos biológicos hallados el pasado sábado en la industria pertenecen a José Miguel Santos Martín, el joven de 30 años que se encuentra desde la explosión en paradero desconocido. Paradojas, él también cuenta con un perfil en Facebook en el que escribió en enero del pasado año 2011 que le gustaba el enlace llamado "Por una vida plena".