El Delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias ha manifestado en rueda de prensa sobre las causas del accidente de la industria extractora de orujo de Moraleja, que hay técnicos del Ministerio y del Gobierno de Extremadura investigando las causas de la explosión, y hasta que no se tenga información técnicamente avalada "todo lo que se está diciendo son conjeturas", concluyó.

López Iglesias ha dicho también que "continúan los trabajos de localización" de la tercera víctima del accidente ocurrido en la fábrica industrias oleícolas Sierra de Gata de Moraleja.

Además ha recordado que el sábado se trajeron perros pertenecientes a la Unidad Cinológica de Madrid que localizaron varias muestras, que fueron tomadas en consideración por la jueza de Coria encargada de la investigación y que han sido enviadas a Madrid para su análisis, por lo que se está a la espera de los resultados de esos análisis.

El Delegado del Gobierno ha añadido que el mismo personal que se encuentra trabajando en la zona ha encontrado este domingo lo que podría ser la puntera de una bota, que se ha recogido "por si fuera de la persona desaparecida".