José Antonio Echávarri ha aprovechado la oportunidad para lanzar "un mensaje de tranquilidad" a la plantilla del Plan Infoex, porque, según ha dicho, "desde algunos sectores se les está trasladando una información que no es cierta". En este sentido, ha dejado claro que el Gobierno de Extremadura es plenamente consciente de la importante labor que llevan a cabo y de su profesionalidad, y que no están en cuestión sus puestos de trabajo.

El consejero ha explicado que la falta de acuerdo con las centrales sindicales se ha producido, entre otras cosas, "porque entre ellas mismas no se ponían de acuerdo y reclamaban medidas contradictorias". Aún así, ha recalcado, en esta campaña "no se va a cambiar nada", puesto que se aplicarán los acuerdos que ellos mismos firmaron hace apenas un año.

Sobre las demandas sindicales, José Antonio Echávarri ha asegurado que en un momento de dificultad económica como el actual "no parece comprensible" que haya un colectivo que ha pasado de un modelo con 5 días de trabajo y 2 de descanso, a un 4-2, al actual 3-2 y que ahora quieran imponer un 2-2.

También ha negado que esté sobre la mesa la posible privatización del servicio, una información que ha achacado a una mala interpretación. Según ha afirmado, los puestos de trabajo del Plan INFOEX no están en cuestión, y sólo se ha hablado de la externalización de parte de la plantilla a largo plazo, "a un horizonte de 10-15 años" y por razones de envejecimiento de la misma, sin que vaya a producirse ningún despido.

Por último, ha anunciado que las negociaciones con los sindicatos continuarán y ha confiado en que pueda llegarse a un acuerdo de cara la próxima campaña.