Los medios aéreos que han llevado el peso de la extinción del incendio forestal que afecta desde el sábado al término municipal de Cabezuela del Valle se están retirando paulatinamente de la zona debido a la escasa visibilidad en el lugar, aunque este sigue activo. 

Según ha informado la Junta de Extremadura, el incendio continúa activo y con muchas dificultades en la extinción, debido a la imposibilidad de participar para los medios terrestres y la maquinaria pesada en la compleja orografía de la zona.

De momento, no existe riesgo para los núcleos de población cercanos y durante la noche se mantendrán varios medios terrestres en la zona, dos coordinadores del Plan de Lucha contra Incendios (INFOEX) y dos Agentes del Medio Natural.

Durante la jornada de hoy han llegado a participar quince medios aéreos, ocho retenes terrestres y varios camiones. La labor ha sido ejecutada por parte de los efectivos de INFOEX junto a los medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Las condiciones meteorológicas tampoco han ayudado en las labores de extinción, ya que se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados en la zona. Esta madrugada, según las previsiones oficiales, se esperan vientos del norte con rachas de venta de entre 20 y 30 kilómetros hora y las temperaturas oscilarán entre máximas de 30 grados y mínimas de 20 y habrá una humedad relativa entre el 20 y 30 por ciento.