M. PASCUAL-CÁCERES 

 

El PP en la institución provincial considera que el Plan Diputación Emprende “discrimina” a las poblaciones grandes y medianas. Además han criticado que se “olvida” de los autónomos y las pymes que ya están en marcha.

Cabe recordar que el plan está dotado con 3 millones de euros destinado a la creación de nuevos autónomos o a subvencionar a aquellos que modifiquen su línea de actividad, con ayudas de hasta 5.000 euros para municipios de menos de 20.000 habitantes.

En rueda de prensa, el portavoz de los populares, Alfredo Aguilera, ha señalado que este plan “es otro despropósito del Gobierno provincial" y ha lamentado que "se vuelve a discriminar a las poblaciones de Cáceres y Plasencia" pese a que la Diputación posee "suficientes" fondos para incluir a estas dos ciudades.

En este sentido, ha aseverado que "mucho dudamos de que en un pueblo de 250 habitantes haya más de dos solicitudes. Es un plan con 3 millones del que no se va a ejecutar ni la mitad de la mitad”.

Para el portavoz popular el plan se "olvida" también de los autónomos y las pymes que ya están en marcha, salvo que cambie su línea de actividad en el epígrafe del Impuesto de Actividad Empresarial (IAE).

Asimismo, Aguilera ha puesto en duda que se garantice el cumplimiento de los requisitos, como mantener doce meses la actividad.