•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los Centros de Formación del Medio Rural de Don Benito y de Moraleja, dependientes de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, inician este lunes sendos cursos de Bienestar Animal para Transportistas.

Se trata de cursos dirigidos a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina y porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kilómetros, así como al personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004.

Anuncios

El curso del Centro de Formación del Medio Rural (CFMR) de Don Benito arranca mañana y se desarrollará, en horario vespertino, hasta el 4 de junio. Tendrá una duración de 20 horas y 25 plazas. En cuanto al curso del CFMR de Moraleja, se desarrollará hasta el 1 de junio en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, también en horario vespertino y con 25 plazas y 20 horas de duración.

Anuncios

Entre otras cosas, los alumnos recibirán información sobre estrés animal, factores "económicos y éticos" del bienestar animal, sistemas de limpieza y desinfección de vehículos, legislación, seguridad e higiene en el trabajo y la relación del bienestar animal con la seguridad alimentaria y la reforma de la PAC.

Ambos cursos están cofinanciados por Fondo Social Europeo y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía en un 75% y 25% respectivamente, en base al tema prioritario 62: "Desarrollo de sistemas y estrategias de aprendizaje permanente en las empresas; formación y servicios destinados a los empleados para mejorar su capacidad de adaptación al cambio; fomento del espíritu empresarial y la innovación".


Galería de imágenes