La Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura, FUNDECYT, ha comenzado este lunes su actividad en su nueva oficina ubicada en el Edificio Embarcadero de Cáceres.

El Edificio Embarcadero de Cáceres, gestionado por el ayuntamiento, es un lugar idóneo para acoger las actividades de FUNDECYT en la capital cacereña, por su propia naturaleza y origen, un edificio que supone la recuperación de un espacio industrial para uso creativo y tecnológico, redundando en el aprovechamiento de espacios urbanos que generen economía.

FUNDECYT gestionará, desde la oficina cacereña, proyectos tecnológicos y sociales, contribuyendo a la promoción y auge de proyectos innovadores, culturales, creativos, tecnológicos y sociales, apoyando  además al desarrollo de la capital cacereña.

Esta actuación viene del acuerdo tomado entre ambas instituciones, ayuntamiento y Fundecyt, de cara a favorecer y promover la cooperación para el fomento de la investigación en Cáceres, dando respuesta a empresas, organismos de investigación o administraciones públicas.

La llegada de esta fundación supone un impulso más para llenar de actividad el Edificio Embarcadero de la ciudad, un inmueble destinado a la innovación y a la puesta en marcha de ideas creativas que redundarán en la dinamización del tejido empresarial y económico cacereño.

Por su parte, FUNDECYT consolida la ampliación de su presencia en la región, con una ocasión única de mostrar a la sociedad extremeña el trabajo que lleva a cabo la fundación en Extremadura, y fuera de ella. Contar con una sede más en un punto estratégico, redunda en la efectividad del trabajo y la cercanía con los públicos objetivos.