Coral Hernández Lorenzo ha sido elegida nueva Secretaria General de Juventudes Socialistas de Coria en la Asamblea General Ordinaria de la agrupación de Juventudes. Coral Hernández es estudiante de arquitectura y diseño gráfico y milita en Juventudes Socialistas de Coria desde 2004 y era miembro de la ejecutiva local anterior.

Ha aceptado el reto de "fortalecer la agrupación acercándola a los jóvenes caurienses para convertirla en un referente para ellos de las políticas de izquierdas que tanto se necesitan en la localidad".

Según ha informado la organización en nota de prensa, junto a ella componen la ejecutiva local Ernesto Martín Alfageme como secretario de organización y acción electoral, Pilar Ulloa Domínguez, Beatriz Sánchez Arias, Elena Roncero Pérez, Josune Hernández Pérez y Luis Ángel Alfonso Zamora.

Hernández reconoce que hay que luchar por los cambios que necesitan los jóvenes en Coria con todas las fuerzas. "En una situación como la actual, dado el alto porcentaje de desempleo juvenil, los jóvenes son los más vulnerables. El gobierno municipal no ha hecho absolutamente nada por este colectivo y por nuestra parte seguiremos peleando para conseguir que no se les recorte en derechos".

La asamblea comenzó con la lectura del informe de gestión del secretario general saliente, Héctor Lisero, que manifestó su gratitud a los compañeros "por los ocho años de apoyo al frente de juventudes socialistas de Coria". Se refirió a la presencia que la agrupación local de JJSS ha tenido tanto en otras instancias de Juventudes Socialistas, como en el PSOE local, "poniéndose al frente en el debate ideológico, la movilización y en el contacto con los jóvenes en general". También aludió a los eventos organizados por la organización local, como jornadas de formación, foros de debate, actos jóvenes y conciertos, con asistencia de jóvenes de toda la región.

El informe de gestión, que salió aprobado por la mayoría de los asistentes, concluyó con el compromiso de Héctor Lisero de seguir peleando por los jóvenes desde el grupo municipal socialista, así como desde la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Coria.