IU ha mostrado su apoyo a la huelga general de Educación que ha sido convocada este martes a nivel estatal en defensa de un sistema educativo público, de calidad y en oposición a  la política de recortes.

La coalición hace un llamamiento a la ciudadanía para que secunde este paro y el resto de movilizaciones  que se programen en defensa del sector educativo convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por sindicatos, AMPAS y estudiantes.

Con estas protestas, que IU espera sean ampliamente respaldadas en Extremadura, se pretende un giro en las políticas de imposición de recortes que debilitarían la educación pública del país, uno de los pilares básicos del estado del bienestar y la igualdad.

Del mismo modo, IU quiere recordar que la educación constituye uno de los principales motores para desarrollar la sociedad, y por ello pide una vez más que los recortes no afecten al sector educativo puesto que implicaría la merma de servicios y en consecuencia el freno a ese motor de desarrollo beneficioso para el conjunto de la ciudadanía .