Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido en la mañana de este lunes a la detención de una persona por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido en la barriada de Suerte de Saavedra el pasado día 10 de Abril.

Como continuación al dispositivo efectuado el sábado en distintos lugares de esta ciudad, en los que se practicaron 12 registros domiciliarios y se procedió a la detención de 7 personas por su participación en esos hechos, en la mañana de hoy, en la barriada de San Roque, concretamente en las calles Macón y Serrano, se han realizado 3 registros domiciliarios más y detenido a un joven de 22 años de edad, con amplio historial delictivo (tenencia ilícita de armas, amenazas, lesiones, atentado contra la autoridad, delitos contra el patrimonio, etc.), por ser uno de los supuestos participantes en el tiroteo.

Sobre las 12:00 horas de hoy, funcionarios policiales, cuando se disponían a realizar uno de los registros domiciliarios, previamente autorizados por mandamiento judicial, han observado cómo un joven, que resultaba ser uno de los supuestos participantes en los hechos, al percatarse de la presencia policial, se introducía en la vivienda y huía a través del tejado, saltando a las viviendas colindantes, llegando a introducirse en una de ellas y encerrarse en una de sus habitaciones, donde ha sido detenido.

En el transcurso de la detención uno de los agentes policiales actuantes ha caído desde uno de los tejados de las viviendas mencionadas, resultando lesionado en la cabeza, por lo que se procedió a su rápido traslado a un centro sanitario para ser asistido.

La detención y los registros han sido efectuados por agentes policiales adscritos a las Brigadas Provinciales de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, Policía Científica de la Comisaría de Badajoz, con la colaboración y apoyo de la Unidad de Intervención Policial (U. I. P.).