El Diario Oficial de Extremadura publica en su edición de hoy la orden por la que se convocan pruebas selectivas para la constitución de listas de espera en la categoría de oficial de primera en la lucha contra incendios.

Las personas interesadas en participar en las pruebas selectivas deben, entre otros requisitos, estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria, Graduado Escolar, Técnico Auxiliar en FP1 o Técnico de ciclo formativo de grado medio o equivalente y tener permiso de conducir de tipo C y autorización BTP.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días a partir de mañana y en ella se debe indicar la zona o zonas de la región a la que se opta si se llega a formar parte de la mencionada lista de espera. El aspirante que no indique la preferencia de zona será incluido en todas las listas de espera y, si llegado el caso, renunciase al puesto ofertado, se le excluirá de todas las listas.

Los aspirantes deberán superar dos ejercicios. El primero de ellos está compuesto de dos fases eliminatorias. Las primera es una prueba física y la segunda un test de 30 preguntas. Los aspirantes que superen estos dos ejercicios, se enfrentarán a una prueba práctica que será propuesta por el tribunal.

Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en la página 7447 del DOE de hoy (DOE núm. 72 de lunes, 16 de abril) y de manera permanente a partir de mañana a través de la dirección http://sede.juntaex.es.