Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven de 19 años, vecino de Badajoz y con antecedentes policiales por el robo que tuvo lugar ayer por la mañana en una óptica ubicada en el centro de Badajoz, en la calle Menacho.

El robo que originó su detención tuvo lugar a las 08:50 horas, cuando se recibió una llamada ciudadana que informaba de que un individuo acababa de romper con la tapa de una alcantarilla el escaparate de una óptica en la calle Menacho y, tras recriminarle la acción, éste salió corriendo dirección al Paseo San Francisco.

La rápida intervención de las patrullas policiales que se encontraban por la zona, hizo que se localizara al individuo en una calle cercana donde se le detuvo, portando entre sus ropas un par de gafas.

Seguidamente se trasladó a comisaría para instruir el correspondiente atestado policial y continuar las investigaciones oportunas, por si este individuo tuviera relación con otro robo de las mismas características ocurrido en una óptica de la calle Francisco Pizarrro unas horas antes.

El Cuerpo Nacional de Policía agradece la colaboración ciudadana, indispensable en casos como el presente.