La comarca cacereña del Valle del Alagón ha comenzado a celebrar la programación de "Primavera en la dehesa" que se prolongará hasta el 29 de abril en diez localidades: Acehúche, Valdeobispo, Portaje, Zarza la Mayor, Aceituna, Portezuelo, Coria, Casillas de Coria, Riolobos y Pescueza.

Las primeras actividades ya han comenzado a desarrollarse en la comarca con la Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche o la IV Jornada del Espárrago Triguero en Valdeobispo.

La programación continuará en Portaje este sábado que será sede del XI Festival Flamenco 'Camarón de la Isla' que comenzará a las 22.00 horas con las actuaciones de los cantaores Chaíto, con Alejandro Gómez 'El Pulgo' y Juan Serrano a la guitarra; y Marelu con Juanma y Perico de la Paula a la guitarra en la nave multiusos. También se celebrará el concurso de doma vaquera a las 15.00 horas en la Escuela de equitación municipal.  Aceituna acogerá este domingo 15 de abril la Ruta por la Dehesa Boyal en la que se visitará el centro de Interpretación del Robledal,

 Por otra parte Portezuelo celebrará el VIII Festival Medieval los días 20 y 21 de abril y Coria acogerá el 22 de abril la actividad "Coria con los 5 sentidos" con la apertura de las "plazas de los sentidos",

El último fin de semana, que coindice con el puente del Primero de Mayo, habrá nuevas actividades. El 28 de abril se celebrará en Casillas de Coria una ruta a caballo a las 09.30 horas y recorrido por el camino de los cruzados con parada para el avistamiento de aves en la zona Zepa. También ese día, el 28, está previsto que se celebre en Zarza la Mayor el IX Encuentro Luso-Español Bajada del Río Erjas que en principio se había programado para el día 14 pero que debido al poco caudal que lleva el río se retrasa dos semanas.

La cita comenzará a las 9.00 horas con un desayuno para los participantes y la salida desde el Río Erjas y la llegada a Salvaterra de Extremo a primera hora de la tarde donde se celebrará una comida compartida.

También el 29 de abril habrá actos en  Riolobos con una matanza típica extremeña y en Pescueza se celebrará todo el fin de semana, del 27 al 29 de abril, el "V Festivalino: El festival más pequeño del Mundo".

Como actividades paralelas se celebrará también  el X Rally Fotográfico Valle del Alagón, el VIII Concurso de Pintura y Literatura Infantil Valle del Alagón y la Semana de Artesanía en la escuela en el colegio Camilo Hernández de Coria, del 10 al 13 de abril.