La plataforma ciudadana por la Bandera Azul para el río Alagón ha presentado una serie de propuestas y medidas al Ayuntamiento de Coria para dinamizar el sector turístico de la ciudad y de toda la comarca del Valle del Alagón.

El portavoz del colectivo, Ramón Torres, ha señalado que el consistorio ha recibido con satisfacción estas propuestas que se han concretado en 10 ideas o iniciativas y se han comprometido a estudiarlas con detenimiento. En concreto, la plataforma considera de vital importancia poner en valor el caso histórico de Coria, así como habilitar carriles bici en la ciudad.

En cuanto al desarrollo medioambiental Torres destacó la posibilidad de unir todo el Valle del Alagón mediante un corredor que conecte con el paraje natural y ZEPA de los Canchos de Ramiro. Plantean otras medidas como trasladar las instalaciones de Cidacos fuera de la Isla "ahora que es un PIR" o poner ern marcha un sistema de depuración de aguas "adecuado" para Coria y recuperar las orillas de los ríos.

El grupo ciudadano no descarta organizar un acto de presentación público para seguir captando seguidores y apoyos, no sólo del Valle del Alagón, sino de toda la cuenca del Tajo de la provincia de Cáceres.