El Ayuntamiento de Coria ha entregado este viernes la cuarta edición de los Premios San Pedro de Alcántara. En esta ocasión, el alcalde, José Manuel García Ballestero, ha otorgado la Medalla de la Ciudad al a Policía Local, Guardia Civil, trabajadores del centro de salud, al área de Medicina Interna del Hospital Urgencias del Hospital Ciudad de Coria y a los trabajadores del Patronato Residencia de Ancianos.

Este año, de manera excepcional por las circunstancias vividas a causa del coronavirus, se ha decidido entregar el máximo galardón de la ciudad a aquellos colectivos de trabajadores que han estado en primera línea luchando contra la Covid-19.

Las medallas han sido entregadas por colectivos y personas premiadas en años anteriores, como Asociación Savia Viva de Coria, Cruz Roja, Protección Civil y representantes de homenajeados en ediciones pasadas, además de la Asociación de Donantes de Sangre de Extremadura.

El premio al Cauriense del Año ha recaído este año en el Sacerdote Baltasar Ballesteros Morientes. El homenajeado no ha podido asistir al acto por cuestiones de salud pero le será entregado en los próximos días en las dependencias del consistorio por parte del alcalde. Baltasar Ballesteros sí ha estado presente de forma telemática y ha mandado un mensaje de agradecimiento por este galardón, mostrando su alegría por este reconocimiento

Estos galardones comenzaron su andadura en el año 2017, cuando el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coria decidió reconocer la labor y el trabajo que durante años realizan los caurienses en la ciudad.

El alcalde,  José Manuel García Ballestero, ha agradecido una vez más el trabajo y labor realizada por cada uno de los trabajadores homenajeados en esta edición “habéis hecho un trabajo extraordinario en tiempos muy difíciles para todos”.

La gala también ha tenido un espacio para aquellas personas que han dedicado parte de su vida a la Administración Pública, y se ha reconocido la labor de José Andrés García y Aurelio García, técnico de juventud y animador sociocultural respectivamente, que han finalizado su vida laboral este año 2020. Los encargados de entregar la placa y obsequio han sido la primera y el segundo Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo y Pablo Enciso.

Los Premios han contado con el acompañamiento musical de un alumno y una profesora de la Escuela Municipal de Música. El acto ha finalizado con un aplauso emotivo a todos los premiados y una foto de familia de los mismos con las autoridades.