El Consorcio IdenTIC se suma a esta campaña que reúne a representantes de la industria, las instituciones educativas y autoridades políticas en un extenso programa de actividades organizadas en más de 35 países. El proyecto culmina con la Semana Europea e‐Skills que se celebra del 26 al 30 de marzo de 2012.

La campaña apuesta por incluir las e‐Skills o competencias digitales en los programas educativos para mejorar la calidad de la enseñanza, potenciar el uso de nuevas tecnologías en el desarrollo formativo y favorecer la entrada en el mercado laboral de los jóvenes a través de las tecnologías digitales.

Enmarcado en la celebración de la Semana europea de las e-Skills, el Consorcio IdenTIC ha organizado en Extremadura diversas actividades para promover las vocaciones tecnológicas en los jóvenes extremeños, potenciar el uso de estas tecnologías, y fomentar un uso seguro de Internet. Entre las actividades puestas en marcha están los Encuentros sobre competencias digitales y empleo emergente en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por diferentes institutos de Extremadura.

En la mañana de hoy más de una veintena de jóvenes del I.E.S. San Pedro de Alcántara en Alcántara han participado en este encuentro puesto en marcha con el objetivo de mostrar a los jóvenes cómo aprovechar las oportunidades de trabajo que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, conocer nuevos yacimientos de empleo que están surgiendo en torno a internet y a la web 2.0, nuevos escenarios para buscar empleo, y fomentar en cada participante las competencias digitales.

Durante esta semana se van a suceder estos encuentros en los institutos de varias localidades de las dos provincias extremeñas: miércoles en el I.E.S. Tierrablanca de La Zarza; y viernes en I.E.S. Hostelería y Turismo e I.E.S. Pedro Alfonso de Orellana en Orellana la Vieja.

Es una acción organizada por el Consorcio IdenTIC con la colaboración de las Universidades Populares, Institutos y Ayuntamientos de cada localidad.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es una entidad pública integrada por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), cuya principal misión consiste en acelerar la incorporación de la ciudadanía a la Sociedad de la Información y promover el desarrollo de los municipios extremeños.