ISABEL BARRANTES 

 

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado en pleno extraordinario un expediente de modificación presupuestaria con el fin de reintegrar las subvenciones del Plan de Dinamización Turística de las comarcas de Sierra de Gata y Las Hurdes, así como el Plan de Competitividad de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Concretamente se trata de una modificación de crédito para realizar la devolución de fondos por no haber ejecutado las actuaciones en planes de dinamización turística en las comarcas de  estas comarcas.

Cabe destacar que la cantidad a devolver tanto a la Junta de Extremadura como al Ministerio de Hacienda ronda los 110.000 euros que se obtienen de bajas de partidas sin ejecutar del presupuesto.

Otro de los puntos aprobados en este pleno extraordinario de la institución provincial ha sido el expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito y modificación presupuestaria para hacer frente a las obras incluidas en el proyecto FEDER II basado en la gestión sostenible de recursos naturales.

Este asunto, hace referencia entre otros, a las obras de calidad de las aguas en el municipio de Mohedas de Granadilla, por las cuales la Diputación de Cáceres deberá abonar de fondos propios más de 100.000 euros a las empresas que han realizados las obras de fondos FEDER y que se han quedado fuera de plazo de ejecución.

La devolución del 26,23% de la paga extraordinaria de diciembre de 2012; la apuesta por mantener la Sociedad Agropecuaria con un plan de corrección de desequilibrio financiero o la delegación de facultades en la presidencia en relación a las incidencias derivadas del plan de carreteras, son otros de los puntos que se han aprobado en el pleno extraordinario que ha celebrado la Diputación provincial después de que tuviera que ser suspendida la sesión ordinaria del pasado 27 de noviembre por las protestas del colectivo de bomberos.