La peña Junta de Defensa se ha decantado por la ganadería de María del Carmen Valiente para comprar los dos toros que soltarán por las calles de Coria durante las fiestas de San Juan de este año. El abanderado de la peña, Óscar Quijada (conocido popularmente como "cacahué"), ha adelantado que el toro que se soltará el día 25 de junio, en el encierro y la lidia matinal, es un astado berrendo, con el guarismo ocho y número 1 de nombre Floreado.

Este es el último año de la actual directiva de la peña, y Quijada, ha recordado que su compromiso ha sido desde el principio con las ganaderías extremeñas y próximas a Coria.

Sobre la elección del toro de la tarde, el abanderado ha confirmado que aún no han tomado la decisión aunque ya se han fijado "en tres o cuatro animales" y en las próximas semanas se tomará la decisión. Asimismo, ha anunciado que el día 21 de abril se celebrará una fiesta campera en la propia finca, a la que podrán asistir los aficionados para ver en el campo el comportamiento de los dos toros elegidos. Además se organizará también una matanza típica extremeño coincidiendo con ese día de fiesta y de convivencia y a modo de despedida de la actual directiva.

Sobre las candidaturas que podrían presentarse para gestionar la peña los próximos cuatro años, Quijada ha indicado que probablemente el proceso de elección se desarrolle después del verano y animó así a los socios a involucrarse con en este cometido.